INDICADORES DE GESTIÓN.

Indicadores de Productividad: Son herramientas aplicadas con frecuencia en la gestión empresarial, con el objetivo de evaluar el rendimiento y la eficiencia de los procesos en las empresas. Sirven para medir la cantidad de recursos que utilizan las empresas para generar un producto o servicio en particular.

Indicadores de Eficacia: Son herramientas que comparan lo alcanzado y lo esperado, se utilizan para determinar cumplimiento de metas y objetivos.

Indicadores de Eficiencia: Son herramientas que miden lo alcanzado y lo esperando, enfocándose en cómo se logró el objetivo, miden el nivel de ejecución de los proceso, el rendimiento de los recursos utilizados dentro del mismo.




·         Es fundamental establecer los indicadores dentro de una compañía, ya que esto nos sirve de herramienta para realizar seguimiento a nivel organizacional y operativo, incluso cada vez que se genere un nuevo proyecto la utilización de los indicadores nos permite llevar control de la ejecución del mismo.

·         El análisis del valor ganado del proyecto permite a través de los índices de desempeño del costo y el cronograma ver el estado del proyecto en un momento dado, permitiendo tomar decisiones y acciones correctivas para cumplir con la triple restricción.

·         De acuerdo con el cálculo de los indicadores financieros puntualmente hablando de la Tasa Interna de Retorno TIR, es posible establecer que este proyecto es viable, ya que los resultados fueron positivos.

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