GESTIÓN DE LOS INTERESADOS DEL PROYECTO.





     ¿Qué es un proyecto?

Es el plan de acción para resolver un problema, es la idea a realizar de una serie de actividades en un lugar y momento específico donde se plantean objetivos y metas a alcanzar en un tiempo determinado, tiene un principio y un fin en el horizonte de la planeación. El cumplimiento del alcance, el costo, el tiempo y la calidad generan el éxito del proyecto.
 
 De qué manera aportaría de forma presencial in situ a trabajar con la Comunidad?

Involucrarse con la comunidad para entender las problemáticas existentes en el entorno, permite identificar las necesidades reales, establecer las causas y los efectos que se generan y proponer soluciones acordes a los requerimientos de las comunidades afectadas.

La capacitación de las comunidades, la asesoría a los líderes comunitarios en la gestión de proyectos para proponer soluciones a las problemáticas sociales, económicas, ambientales y políticas. Estas acciones permiten impulsar la participación ciudadana de la comunidad con las políticas públicas del gobierno.

 Describa de manera general que es la gestión de stakeholders.


La gestión de los interesados en el proyecto tiene como objetivo identificar, planificar, monitorear, controlar, comunicar, involucrar y comprometer a las personas, entidades gubernamentales, accionistas, sindicatos, proveedores, equipos de trabajo, comunidad, entre otros. Para alcanzar  el éxito en el diseño, la planificación, la ejecución, el monitoreo y el control, y el cierre del proyecto. Cumpliendo la triple restricción del alcance, el costo, el tiempo y la calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario